TÉRMINOS Y CONDICIONES

Términos y condiciones Inversierra.cl

1. INFORMACIÓN GENERAL

Toda transacción que se realice a través de nuestro sitio web www.inversierra.cl, estará sujeta a los Términos y Condiciones establecidos en el presente documento, bajo la normativa legal vigente en el territorio de la República de Chile, con especial atención en las Leyes 19.496 Protección de los derechos del Consumidor y 19.628 Protección de la Vida Privada. Con ello, garantizamos los derechos de nuestros clientes y consumidores en cada compra que realice a través de nuestro portal. 

2. COMUNICACIÓN CON NUESTROS CLIENTES

INVERSIERRA no solicitará a nuestros clientes o consumidores, información personal o financiera a través de correos electrónicos u otro medio escrito.

Confirmada la compra, el cliente recibirá un correo electrónico de confirmación de la compra junto con el código de referencia del pedido, con el que podrá realizar seguimiento de su transacción dentro de su sesión en el sitio web. 

3. REGISTRO DEL CLIENTE Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Para realizar una compra a través de nuestro sitio www.inversierra.cl, el cliente debe registrarse previamente e ingresar su clave secreta, la que será requisito para todas sus compras futuras. También el cliente podrá realizar compras como invitado, pero de todas maneras se requerirán datos para gestionar el pedido.

La información registrada por nuestros clientes será tratada de manera confidencial, y será utilizada exclusivamente para gestionar la venta, despacho y envío de ofertas e información sobre nuestros productos.

El cliente tendrá derecho a solicitar la información de su registro, modificar, eliminar o cancelar su cuenta en el momento que estime oportuno, en nuestro sitio web www.inversierra.cl. Para esto debe escribirnos un correo con sus datos y petición a ventasonline@inversierra.cl

El envío de información se efectuará por medio de correo electrónico, a menos que el cliente especifique que no desea ser contactado, basado en su derecho descrito en el artículo 28 B de la Ley 19.496 Protección de los Derechos del Consumidor.

Recomendamos a nuestros clientes que deben ser los primeros en proteger la confidencialidad de sus datos, por lo que solicitamos no divulgarlos, y así evitar fraudes o algún uso malicioso por parte de terceros.

4. MEDIOS DE PAGO

Los clientes podrán efectuar compras en nuestro sitio web www.inversierra.cl con los siguientes medios de pagos:

a. Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, que se encuentren suscritas a Webpay.

b. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema RedCompra®, que se encuentren suscritas a Webpay.

c. Transferencia Electrónica a una cuenta que se le asignará al momento de generar la compra y se comunicará los datos mediante correo electrónico. 

Los aspectos relativos al funcionamiento de los medios de pago anteriormente señalados, están sujetos a los contratos mantenidos entre el cliente y el Institución emisora. Esto podría implicar costos o cargos asociados al uso de las tarjetas y el monto de las cuotas dependerán de las condiciones pactadas con el ente emisor La compra se realizará de forma segura por WebPay.

Los datos de pago quedarán almacenados en Transbank o de forma segura y sólo estarán asociados a la cuenta del cliente.

www.inversierra.cl no dejará registro los datos de la tarjeta bancaria.

5. PRODUCTOS, PRECIOS, COSTO DE DESPACHO Y RETIRO EN TIENDA

Los productos publicados en la web tienen una foto referencial del producto, la cual puede presentar diferencias con el producto final entregado, frente a esto el cliente tiene el derecho de retracto de su compra, con la consiguiente devolución del dinero. Los productos de la web no necesariamente son los mismos de las tiendas.

Los descuentos y precios publicados en nuestro sitio web aplican sólo para compras realizadas exitosamente  www.inversierra.cl.

Todos los descuentos aplican durante tiempo y stock limitado, a no ser que se indique lo contrario.

Los precios ofertados a través de este canal, no necesariamente corresponden a los publicados en tiendas físicas, por lo que www.inversierra.cl se reserva el derecho de manejar precios diferenciados al resto de la compañía, en la tienda online.

Para las promociones de productos o categorías específicas, no deben ser consideradas otras promociones u ofertas.

El costo o valor del despacho se informará en el carro de compra, el que se determinará una vez sea ingresado el lugar de despacho y el sistema asigne automáticamente el peso y volumen de la compra. Los gastos de envío son por cuenta del comprador.

En caso del retiro en tienda no se considera un costo de despacho para el cliente.

6. COTIZACIONES

Para solicitar cotizaciones por un mayor stock al disponible en el sitio web es necesario que el cliente envíe sus datos de contacto, para responder a su requerimiento al correo electrónico ventasonline@inversierra.cl informándonos:

a) Rut:

b) Nombre:

c) Dirección:

d) Teléfono:

e) Correo electrónico:

f) Producto(s) 

g) Cantidad(es) a cotizar:

Un ejecutivo se podrá en contacto con usted en un plazo no mayor a 48 horas.

7. ANULACIÓN DE LA COMPRA O TRANSACCIÓN COMERCIAL

INVERSIERRA se reserva el derecho de anular la transacción comercial por falta de confirmación de Transbank del pago de la compra, siendo responsabilidad del cliente realizar las consultas respectivas con el ejecutivo de su Banco. INVERSIERRA no es responsable del no pago por parte de Transbank. 

8. QUIEBRE DE STOCK

En caso de quiebre de stock de uno o más productos de un pedido, la empresa se comunicará vía mail o teléfono con el cliente para solicitar los datos bancarios y así reembolsar el producto sin stock, en un plazo no mayor a 20 días hábiles contados desde el momento de su orden de compra. 

9. POLÍTICAS DE DESPACHO Y RECEPCIÓN

El plazo de entrega como norma general es de un máximo de 10 días hábiles a la recepción del pago. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. El despacho a domicilio se realizará directamente en la dirección indicada en la orden de compra. La empresa no se hace responsables de los daños que pueda sufrir el paquete tras el envío, pero hacemos todo lo posible para proteger todos los artículos frágiles.

Los despachos a Regiones fuera de la Metropolitana pueden sufrir atrasos debido a la gestión de Correos de Chile, Chilexpress, Starken o la empresa de Courier contratada para tal efecto, de lo cual INVERSIERRA no se hace responsable ni ofrece compensaciones para este tipo de casos.

Los horarios de despachos definidos son:

- Lunes a viernes desde las 8:30 a las 20:00 horas

- Sábado desde las 9:00 a las 15:00 horas dependiendo del itinerario del transporte.

Si a la fecha de entrega el cliente no se encuentra en su domicilio, o lugar de despacho, se dejará un aviso de visita y se acudirá sólo una segunda vez.

La recepción debe ser realizada por una persona mayor de edad, para acreditar la recepción conforme. En caso que el producto sea recibido por un tercero (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.), y éste dé conformidad a la recepción del producto, entenderemos que fue recibido conforme.

Es de responsabilidad del cliente revisar el producto al momento de la recepción. Cualquier situación posterior a la recepción conforme, será de su exclusiva responsabilidad, salvo las observaciones realizadas por escrito en los documentos de entrega y aquellos defectos de fabricación que por su naturaleza sólo puedan ser detectados con posterioridad. En caso de disconformidad, el cliente debe rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando sus razones, además de su nombre y RUT en la guía de despacho.

Las entregas realizadas por COURRIER tendrán un tiempo de reclamo de 24 horas, para hacer efectiva la devolución del producto en caso de daños. Pasado el tiempo indicado no se hace responsable por daños del transporte.

Al retirar en tienda el cliente declara que el producto recibido corresponde al que se compró y en caso de no ser así deberá dejarlo registrado en el momento del retiro y se gestionará en la misma tienda la solución dependiendo del caso. 

10. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

"Los consumidores tienen el derecho de garantía sobre los productos nuevos que presentan fallas de fabricación,  o no son aptos para su uso normal"

El cliente cuenta con 90 días a partir de la fecha de recepción de la compra, según lo indicado en la Ley 19.496 Protección de los Derechos de los Consumidores. En caso de garantías extendidas, prevalecerá ésta última. Todo cambio o devolución de producto debe realizarse con el documento que acredite su compra (boleta o factura). Para hacer efectiva la devolución y garantía, el producto debe estar en perfecto estado, sin uso, contar con su embalaje original, todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantías. En caso que el producto haya sido despachado, las devoluciones sólo se harán por el monto del producto, es decir, se excluye el valor del despacho, pues ya se gestionó. Si el cliente requiere un cambio o devolución, lo deberá realizar en la tienda ubicada en avenida Pedro Fontova 6350, Huechuraba.

11. RETRACTO (SÓLO APLICA A COMPRAS POR INTERNET) 

El usuario que realice una compra por internet tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto.

Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que INVERSIERRA le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.

Si INVERSIERRA no ha dado cumplimiento al envío de la comunicación escrita anteriormente mencionada el plazo se extenderá a 90 días.

No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.

INVERSIERRA tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.

 12. CANALES DE ATENCIÓN

Mail de contacto: ventasonline@inversierra.cl 

Para mayor información puede visitar nuestras preguntas frecuentes ubicadas en el footer del sitio web en la sección FAQ’s

13. CUPONES DE DESCUENTO

Los cupones de descuento son  códigos especiales, solamente válidos para compras a través de www.inversierra.cl y que se pueden utilizar solamente una vez por cliente. Los cupones pueden corresponder a promociones especiales, compensaciones y descuentos promocionales por tiempo limitado que permiten a los clientes comprar a través de www.inversierra.cl con un descuento determinado para algún producto en promoción o por el total de la compra no acumulable con otras promociones vigentes al momento de ser emitido y usado el cupón.

Los cupones de descuento correspondiente a promociones son publicadas a través de nuestras redes sociales y/o sitio www.inversierra.cl por un tiempo limitado.

En caso de acuerdo por compensación, el cliente recibirá el cupón en su correo electrónico.

Para poder hacer efectivo el cupón de descuento debes realizar el siguiente procedimiento:

a. Agrega los productos que quieres comprar a tu carro de compras.

b. Revisa tu pedido en MI CARRITO.

c. En la sección número 4 PAGO en el apartado “Agregar un código de descuento” ingresa el código de tu cupón de descuento y haz click en COMPRAR.

d. El descuento se verá reflejado en el total de tu compra.

e. El descuento no es acumulable con otras promociones.

14. DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS

El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:

Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa INVERSIERRA S.A, RUT: 85.644.700-6, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario sea enviado mediante correo electrónico.